INTERNACIONAL
El efecto 11-S en los EE.UU.

Las perdidas millonarias en el turismo post terrorismo

Durante los cinco años que pasaron tras el ataque al Word Trade Center, el país registró 58 millones de visitantes menos, 194.000 puestos de trabajo perdidos, 94.000 millones de dólares de reducción en ingresos y 15.600 millones de dólares menos en impuestos, según un informe publicado hoy.

default
default | Cedoc

Washington - El número de visitantes extranjeros a los Estados Unidos cayó abruptamente desde los ataques del 11 de setiembre de 2001 y le costó al país miles de millones de dólares, según un estudio de la industria turística publicado hoy.

El informe de la Asociación de agencias de viajes estadounidense señala que la parte del país en el mercado mundial de turismo -de un total de 6 billones de dólares- bajó de 7,5% en 2000 a 6,1% en 2006, una caída de 20%.

Durante los cinco años, la reducción significó 58 millones de visitantes menos, 194.000 puestos de trabajo perdidos, 94.000 millones de dólares de reducción en ingresos y 15.600 millones de dólares menos en impuestos.

Más allá de las preocupaciones relacionadas con la seguridad luego de los ataques, el informe subraya inquietudes sobre el proceso de entrada al país, que se afirma desalienta a los visitantes extranjeros.

La asociación señaló en un informe publicado el año pasado que Estados Unidos está ubicado muy bajo, en lo que respecta a la acogida de empresarios y turistas, debido a problemas burocráticos y malos modales de los funcionarios de inmigración. rl/ja EEUU-turismo-empleo-transporte.
Fuente: AFP