INTERNACIONAL
Sufra problemas de estrs y ansiedad

Letizia Ortiz, de luto por la muerte de su hermana

Madre de una nena de 6 años, Erika Ortiz falleció esta mañana por razones que aún se desconocen. La familia pidió "respeto y prudencia". El Príncipe suspendió todas las actividades y la princesa estaba devastada.

0207erikaortiz468cedoc
Erika tena 31 aos y era madre de una nena de seis | Cedoc

Erika Ortiz, la hermana menor de la princesa Letizia Ortiz, esposa del príncipe Felipe de Borbón, falleció esta mañana a los 31 años de edad, por causas que aún se desconocen.

Según indicó el portal del diario El País, Ortiz estaba empleada como decoradora en la productora de televisión Globomedia, aunque estos últimos días no había acudido a trabajar tras pedir un permiso "de dos días" a la empresa. En el pasado había sufrido problemas de estrés y ansiedad y, fuentes de Globomedia señalaron que la hermana de Letizia iba a incorporarse en breve a "un nuevo proyecto".

La familia pidió “respeto y prudencia”, según fuentes citadas por Europa Press. Los restos mortales de Erika han sido trasladados desde su residencia al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le llevará a cabo la autopsia.

Al conocer la noticia, la Reina, que se encuentra de viaje oficial en Indonesia, "ha roto a llorar con cierto desespero", exclamando "¡qué lástima, qué lástima!" y tapándose la cara con las manos, según ha informado Telecinco. A pesar de que los Príncipes de Asturias han hablado con doña Sofía y le han dicho que prosiguiera su visita por aquel país, ella ha decidido suspenderla y regresará mañana a Madrid.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Licenciada en Bellas Artes, Erika Ortiz mantuvo una relación sentimental hasta el pasado verano con el escultor Antonio Vigo, padre de su hija de cinco años, Carla.

Fue la segunda hija de Paloma Rocasolano, enfermera, Jesús Ortiz, periodista radiofónico. La primogénita fue Letizia y la otra hermana es Thelma, cooperante en una ONG.

Felipe de Borbón anuló su agenda para hoy, pero no se espera un comunicado oficial de la Casa Real.

De viaje oficial en Indonesia, la noticia cayó a la Reina de forma totalmente inesperada, y luego de la sorpresa rompió en llanto desesperadamente, según consignó Telecinco.