INTERNACIONAL
El caso de la ONG "El Arca de Zo"

Liberaron a azafatas y periodistas detenidos en Chad

Viajarán hasta Francia acompañadas por el presidenteSarkozy. Las cuatro azafatas españolas y los tres periodistas franceses estaban acusados de cómplices en el intento detraslado de103 niños de Chad a Francia.

1104chad468afp
| AFP

Nairobi - Las cuatro azafatas españolas y los tres periodistas franceses retenidos en Chad por su presunta complicidad en el caso de la ONG Arca de Zoé fueron liberados hoy, tras la llegada a ese país del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Otros seis miembros de la ONG francesa Arca de Zoé están acusados de secuestro de menores y fraude tras ser arrestados el 25 de octubre cuando intentaban trasladar a 103 niños de Chad a Francia, alegando que eran huérfanos de Darfur, algo que resultó falso. Por el momento se desconoce si ellos también serán puestos en libertad.

Las azafatas españolas liberadas viajarán a Madrid en un avión español desde París adonde llegarán hoy con el presidente Sarkozy, anunció el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto lleguen a París "enviaremos un avión del Gobierno para llevarlas inmediatamente" a España, declaró hoy Moratinos en relación a las azafatas.

Fuente: AFP