INTERNACIONAL
Ya no se esconden

Loco de amor, Sarkozy pasea por Egipto con Carla Bruni

El presidente francés llegó a Luxor, a orillas del Nilo, adonde compartirá una lujosa suite con su nueva pareja. El viernes viajarán a la localidad de Charm El Cheikh, sobre el Mar Rojo, y luego a El Cairo, para ver a Mubarak. Galería de fotos

1225sarkozybruni468
| AFP

Luxor, Egipto- El presidente francés, Nicolas Sarkozy llegó hoy a Luxor, a orillas del Nilo, adonde disfrutará de unas vacaciones en Egipto junto a su nueva pareja, la ex modelo y cantante Carla Bruni.

Sarkozy despegó hoy por la mañana del aeropuerto de Le Bourget, en las inmediaciones de París, en dirección a Luxor, a bordo de un "Falcon 900 propiedad del empresario Vicent Bolloré", señaló una fuente aeroportuaria.

El presidente iba "acompañado por Carla Bruni y nueve personas", según la misma fuente que precisó que "el embarque se hizo en un hangar para evitar a los fotógrafos".

Aunque el palacio del Elíseo, la sede de la presidencia francesa, no ha confirmado esta estadía privada, fuentes concordantes informaron que se hospedará en el lujoso hotel Old Winter Palace, a dos pasos del templo faraónico situado en pleno corazón de Luxor.

El presidente francés ocupará una de las seis suites de ese hotel de cinco estrellas, de principesca decoración y cuyo precio supera los 1.100 dólares por noche.

Numerosos fotógrafos se han desplegado por toda Luxor, 700 kilómetros al sur de El Cairo, con la esperanza de robarle una imagen a Sarkozy, de 52 años, al lado de Carla Bruni, de 40.

La pareja fue fotografiada por primera vez el 15 de diciembre en Eurodisney.

En Luxor, Sarkozy estará acompañado por algunos miembros de su familia como su madre y uno de sus hijos de su primer matrimonio, junto con la novia de este último.

El presidente francés y su comitiva viajarán el viernes por la tarde a Charm El Cheikh, la gran localidad turística a orillas del Mar Rojo, en el extremo sur del Sinaí.

Allí se les sumará el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, quien llegó a Egipto ayer por la tarde, según la agencia oficial Mena, acompañado por su pareja, Christine Ockrent.

Todo el grupo se alojará en una apartada y lujosa villa sobre la bahía de Naama, con acceso directo al mar, indicó una fuente egipcia. Esa residencia está situada en una parte de la costa propiedad del jeque de Abu Dhabi.

La seguridad también es máxima en Charm el Cheikh, donde un atentado terrorista en el verano boreal de 2005 causó 65 muertos y 110 heridos.

Una vez finalizadas sus vacaciones, Sarkozy se trasladará el domingo por la mañana a El Cairo, donde le esperará una delegación de cerca de 200 personas para iniciar su visita oficial de 24 horas a la capital egipcia.

Será inmediatamente recibido por el presidente Hosni Mubarak y repartirá para París el 31 de diciembre, a media mañana, para poder felicitar en Año Nuevo a los franceses, como es tradición.

Fuente: AFP