INTERNACIONAL
Guerra en Europa

Londres: manifestantes tomaron la mansión de un multimillonario ruso para refugiados de Ucrania

Un grupo de personas invadió el inmueble de Oleg Deripaska, valuado en 65 millones de dólares, como respuesta a la invasión rusa en territorio ucraniano.

Mansión tomada Londres
La mansión de Oleg Deripaska que fue tomada en Londres | AFP

Manifestantes tomaron la mansión del multimillonario Oleg Deripaska, vinculado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el fin de utilizar la vivienda para los refugiados que llegan desde Ucrania hacia Londres, Inglaterra.

El inmueble, valuado en 65 millones de dólares, está ubicado en Belgrave Square, un barrio lujoso del centro londinense, que pertenecía al empresario sancionado por sus vínculos con el líder ruso.

Además, este grupo de personas señaló que  "la ocupación es para hacer el trabajo de la ministra del Interior, Priti Patel", a quien le pidieron que envíe refugiados ucranianos a vivir en la propiedad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta propiedad ha sido liberada". "El poder engendra parásitos", se podía observar en una de las pancartas colgadas en los balcones de la mansión que cuenta con ocho habitaciones, un cine, un gimnasio y un sauna de vapor turco.

Dos personas murieron durante bombardeos en Kiev

Por su parte, Oleg Deripaska negó las acusaciones sobre la idea de que es un agente del Kremlin. De todas formas, el gobierno británico le congeló cinco cuentas bancarias, aunque  se calcula que tendría una fortuna de más de 3.000 millones de libras, siendo dueño de la empresa de metales e hidroenergía EN+ Group.

A su vez, la ocupación se produjo luego de que el ministro de Vivienda, Michael Gove, afirmara que las propiedades de los millonarios aliados al gobierno ruso podían ser llegar a ser utilizadas para los refugiados, confiscadas con fines humanitarios.

JL cp