Un sitio de internet decidió armar un ranking con los pasaportes más poderosos del mundo. La clasificación fue realizada en base a un criterio: a cuántos países se puede ingresar con cada documento sin la necesidad de tramitar una visa. Passport Index recaudó datos acerca de 193 países y seis territorios para armar la lista de los mejores pasaportes en 2017.
En la base del ranking se encuentran Japón, Portugal, Austria, Bélgica, Luxemburgo y los Países bajos, quienes emiten pasaportes que pueden entrar a 156 países sin necesidad de tramitar un permiso.
A esos privilegiados les siguen Corea del Sur, Estados Unidos, España, Finlandia, Dinamarca Noruega, Francia, Italia y Reino Unido, con 157. Pero la posición de Estados Unidos podría cambiar debido a la política internacional de Donald Trump. Las restricciones que el gran país del norte impone a los viajeros bajo la gestión del magnate inmobiliario llevarían a otras naciones a aplicar un trato recíproco, con lo cual se dificultaría la entrada de estadounidenses a otros destinos.
Para finalizar, en el podio se encuentran Suecia, con 158 países, Singapur y Alemania, ambos con acuerdos con 159 Estados en total. En tanto, el argentino puede ingresar a 142 países sin necesidad de visa, lo que lo deja en el puesto 43.