INTERNACIONAL
God save the wine

Los ingleses dejan la cerveza y se vuelcan al vino

Las ventas de cerveza en pubs británicos son las más bajas desde los años 30. Si se analiza el consumo fuera de los pubs, el nivel es el más bajo desde 1969. Así, se afirma el gusto por el vino y ya toman más que franceses e italianos.

1119pubs468cedoc
| Cedoc

Londres - Las ventas de cerveza en los pubs británicos no eran tan bajas desde los años 30, anunció la Asociación de pubs y cerveceros británicos en la noche del lunes, confirmando que los clientes prefieren cada día más el vino. El número de pintas de cerveza que se beben diariamente en los pubs británicos bajó un 49% desde 1979, un año récord, y llegó a su nivel más bajo
desde los años 30, precisó la asociación.

Esta caída se vio en parte compensada por un alza en las ventas en otros establecimientos. Es decir, en el conjunto del sector, las ventas de cerveza sólo retrocedieron un 22%, lo cual sigue situando las ventas en su nivel más bajo desde 1969.

Según otro informe, los británicos se orientan cada día más hacia el vino. En el año 2010, Gran Bretaña superará a otros países europeos, incluyendo a franceses e italianos, en volumen de dinero consagrado a la compra de vino.

Fuente: AFP