INTERNACIONAL
Semana de Halloween

Los muertos que más dinero ganan en el mundo

Elvis Presley genera, aún hoy, más dinero que Madonna. Vea la lúgubre y millonaria lista que armaron los periodistas de la conocida revista Forbes.

1030ricosmuertos468
| CEDOC

El cantante estadounidense Elvis Presley, el dibujante de Snoopy, Charles Schultz y el actor australiano Heath Ledger fueron los famosos muertos que ganaron más dinero el año pasado, según la clasificación anual que publicó la revista Forbes esta semana, en la que se celebra Halloween.

Treinta y un años después de su muerte a los 42 años, Elvis sigue ganando dinero y en 2007 obtuvo ni más ni menos que 52 millones de dólares, mucho más que estrellas que están de gira mundial hoy en día como la reina del pop Madonna, que el año pasado obtuvo 40 millones de dólares, informó la revista en esta lista anual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es la segunda vez que Elvis encabeza esta clasificación que publica la revista Forbes la semana en que se celebra Halloween en Estados Unidos. A raíz de los homenajes que rodearon el 30 aniversario de su muerte, Elvis también fue el primero de esta lista en 2006, cuando se vendieron millones de discos y productos con su imagen producidos por su disquera en Memphis, que le aportaron ganancias por encima de los 49 millones de dólares.

Schultz, creador del perrito Snoopy que murió en 2000 a los 77 años de edad, ocupa el segundo lugar de este listado que cifró sus ganancias póstumas en 33 millones de dólares gracias a un acuerdo alcanzado por sus herederos y el estudio de cine Warner Bros, que sigue produciendo todos los productos con este personaje y otros del mismo creador.

Debutando en la lista en tercer lugar es actor australiano Heath Ledger, más conocido por su papel como el “Guasón” en Batman, El Caballero de la Noche, la última entrega del héreo murciélago. En el momento de su trágica sobredosis en enero, a los 28 años, el actor estaba en la cúspide de su carrera. Los derechos que había firmado sobre ganancias del film hacen estomar las ganancias de Ledger en unos 20 millones de dólares.


También debutante en la lista es Paul Newman, que murió en septiembre a la edad de 83 años. Su "Newman's Own", la línea de aderezos para ensalada, palomitas de maíz orgánico y salsas de espagueti, tuvo ventas por más de 120 millones de dólares el año pasado. En vida, Newman había donado su porcentaje de ganancias de esa empresa a obras de caridad. Pero aún así, su relaciòn con el cine le dejó el año pasado unos 5 millones de dólares.

Sumar sueldos de los cadáveres de las celebridades puede ser una tarea malvados, no se sientan justamente para las entrevistas, la gente de Forbes habló con expertos y rastrearon hasta en ingresos brutos (antes de impuestos, los honorarios de gestión y otros gastos) desde el período de octubre de 2007 a octubre de 2008.

Algunos famosos, como Charles Schulz y Albert Einstein, son básicos en la lista. Deben sus lugares al constante flujo de ingresos de sus creaciones artísticas y la concesión de licencias de sus nombres e imágenes.


Marvin Gaye
está en el lugar 13 en la lista de este año, con unos ingresos de 3,5 millones de dólares. Gaye tuvo un gran año. Coincidiendo con Motown Records, dos grandes estudios han anunciado próximas Marvin Gaye biopics, y algunos de sus clásicos álbumes han sido remasterizados y repuestos en venta.

Por supuesto, al igual que el regreso póstumo de Johnny Cash, que apareció en la lista en el 2006 con ingresos de 8 millones de dólares, pero cayó en 2007 y subió este año. Parece que la fama puede ser tan fugaz también en el más allá.

Marilyn Monroe y James Dean's
- marketing siempre dispuesto a explotar estos íconos- son personajes infaltables. Este otoño, una campaña publicitaria de Mercedes-Benz invirtió en ellos $ 6,5 millones y 5 millones de dólares, respectivamente.

Forbes también realiza anualmente un ranking de las celebrities vivas más ricas. Este año, los actores estadounidenses Will Smith y Cameron Diaz se consagraron como los mejores pagos de Hollywood, al ganar 80 y 50 millones de dólares al año, respectivamente.

Fuente: AFP