INTERNACIONAL
Idas y vuelta de un caso que sigue en foja cero

Los padres de Maddie quedarían libres de sospecha

La policía portuguesa tiene una nueva versión de los hechos: un pedófilo violó a la niña en la habitación del hotel en el que se hospedaba la familia y la asesinó. Aunque aliviados, Kate y Gerry McCann siguen pensando en un secuestro.

0910padresmaddie468afp
| AFP

Londres- Los padres de Madeleine McCann, la niña de 4 años que desapareció de un balneario portugués en mayo pasado, podrían ser declarados libres de culpa por los investigadores de la causa que meses atrás los imputaron como “sospechosos” del asesinato de su pequeña hija.

Ahora, los investigadores tienen una nueva versión de los hechos: creen que la nena fue asesinada por un pedófilo en el hotel de Praia da Luz en el que la familia McCann pasaba sus vacaciones.

Según el diario The Sun, la policía especula con que el pedófilo entró en pánico cuando Maddie empezó a gritar, la ahogó y se la llevó cubierta en una manta.

Esta nueva versión surgió luego de que una amiga del matrimonio McCann declarara que la noche de la desaparición vio cómo un hombre se llevaba a un niño envuelto en una frazada. La mujer dijo que como el pijama tenía una puntilla, pudo saber que se trataba de una nena.

La policía cree que el responsable vigiló durante días a los McCann para conocer sus costumbres. La pareja acostaba a sus hijos a la misma hora siempre, para ir a cenar con amigos. De vez en cuando volvían a controlar que estuvieran bien, pero para un criminal era fácil encontrar el momento para entrar en la casa.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, rechazó estas nuevas especulaciones. "Un criminal no habría tenido tiempo de hacer todas las cosas que se dicen aquí", afirmó al Daily Mail. Por eso, la familia sigue creyendo en un secuestro.

Al menos la policía portuguesa parece haber dejado de creer que Kate y Gerry McCann tienen algo que ver con la desaparición de Madeleine, según Mitchell.