INTERNACIONAL
Tragedia area en Brasil

Los pilotos del Jet "no respetaron el plan de vuelo"

Lo confirmaron las autoridades a cargo de la investigación. El avión que tripulaban los norteamericanos impactó contra el Boeing 737 y provocó 155 muertes.

default
default | Cedoc
“No respetaron el plan de vuelo”. Eso fue lo que declaró el comisario a cargo de la investigación de la tragedia aérea en Brasil, Luciano Inacio da Silva, acerca del accionar de los pilotos del jet de origen estadounidense que impactó con un Boeing-737, de la compañía Gol, haciéndolo estrellarse en la zona del Mato Groso, ocasionando la muerte de sus 155 ocupantes.

La ruta de vuelo enviada a los pilotos del pequeño avión Legacy, Joseph Lepore y Jan Paul Paladino, estipulaba que la aeronave de la empresa estadounidense ExcelAir "volara a 37.000 pies de altura entre Sao Paulo y Brasilia", comentó da Silva.

Luego, una vez que el jet pasara la capital brasileña, “debía descender hasta los 36.000 pies y posteriormente, entre Teres y Manaos, debería volver a subir a 38.000 pies”, detalló el comisario, que pertenece a la Policía Civl del estado amazónico de Mato Groso, lugar de la tragedia.

Los pilotos acusados por su parte declararon a la policía, que “tenían autorización para volar a 37.000 pies”, misma altitud acordada para el Boeing que venía en sentido contrario.

El lunes el ministro de Defensa brasileño, Valdir Pires, manifestó que “a partir de Brasilia, según el plan de vuelo remitido por escrito y que ellos no respetaron, los pilotos debían volar a una altitud par” (en miles de pies), afirmó Pires, que de esta forma dejó en evidencia la equivocación de los tripulantes del Legacy.

Lepore y Paladino, luego de que la Policía Federal brasileña requisara preventivamente sus pasaportes, llevan nueve días retenidos en la ciudad de Río de Janeiro, a la espera de que continúen los interrogatorios que determinen las causas del error que provocó el accidente aéreo más importante de la historia de Brasil.