INTERNACIONAL
Ya la abandonaron ms de dos docenas

Los superdelegados dejan a Hillary y se van con Obama

Una encuesta revela que los convencionales demócratas se están cambiando de bando porque ven a Obama como ganador.

Barack Obama y Hillary Clinton mantienen una dura por pelea por ser el candidato demócrata en la carrera hacia la Casa Blanca
| AFP

Los representantes para la convención demócrata de Hillary Clinton, que no son elegidos por los votantes, están pasándose al bando de Barack Obama por considerar que tiene más chances de ganar las internas, según lo reveló hoy una encuesta publicada por un medio estadounidense.

En efecto, más de dos docenas de superdelegados demócratas, que en un principio eran partidarios de Hillary, se han pasado en las últimas dos semanas al bando de Obama, según la encuesta realizada por Associated Press y publicada por el diario USA Today . Otros, en tanto, directamente decidieron abandonar el barco de Hillary luego de declararse indecisos.

Se trata de figuras del partido que estarán presentes en la convención que elegirá al candidato y que no son elegidos por los votantes, sino que son designados y tienen libertad de voto.

El candidato demócrata a la Casa Blanca será el que consiga un total de 2.025 delegados de los 4.049 que hay en juego. De ese número, 795 son superdelegados, que hasta ahora eran, en su mayoría, partidarios de Clinton.