INTERNACIONAL
Estados Unidos

Los Trump: quién es quién en el nuevo clan presidencial

El flamante jefe de Estado norteamericano asume hoy su cargo. Cómo está conformado su círculo más íntimo.

0120_familia_donald_trump_g
El flamante presidente Donald Trump acompañado por su familia. | Afp

Donald Trump asume hoy la presidencia de los Estados Unidos. La familia del magnate jugó un importante papel durante los últimos meses de campaña. El mandatario estuvo casado en tres oportunidades, tiene cinco hijos y ocho nietos. Quién es quién en su círculo más íntimo.

Mujeres

Ivana Trump: fue la primera esposa del millonario, con quien tuvo tres hijos. Nació en Checoslovaquia y se desempeñó como modelo, escritora y empresaria. Luego de divorciarse de Trump, se casó en dos oportunidades más. Tiene 67 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marla Maples: es una exmodelo y segunda esposa de Trump, con quien tuvo una hija. Su matrimonio duró seis años (1993-1999). Tiene 53 años.

Melania Trump: también es una exmodelo. Nacida en Eslovenia y con 46 años, desde hoy sucederá a Michelle Obama y se convertirá en la Primera Dama estadounidense. Conoció a Trump en 1998 y se casaron 7 años más tarde, en una ceremonia para 450 invitados en Palm Beach, Florida. Junto con su marido, tienen un hijo de 10 años. 

Hijos

Donald Trump Jr: de 39 años, es el primer hijo varón del presidente. Empresario y economista, está casado desde 2005 con Vanessa Haydon Kay con quien tienen cinco hijos. 

Ivanka Trump: tiene 35 años y se convirtió al judaísmo por amor a su marido, Jared Kushner. De todos los hijos del jefe de Estado, fue la más activa en la campaña y quien estuvo detrás de la estrategia de presentar al candidato como alguien externo a la política tradicional. Está casada y tiene tres hijos.

Eric Trump: tiene 33 años y trabaja para la Organización Trump. Además, preside un viñedo con el mismo nombre de la familia en Virginia. Cuando cumplió 23, lanzó su organización de beneficencia para ayudar a la niñez afectada con condiciones que amenazan la vida. Está casado con la periodista Lara Yunaska.

Tiffany Trump: la joven de 22 años es fruto del segundo matrimonio del ahora mandatario estadounidense con Marla Maples. La chica se crió con su madre, pero siempre contó con la ayuda financiera de su padre. 

Barron Trump: es el más pequeño de los hijos, de sólo 10 años, cuya madre es la última mujer del presidente, Melania. Su padre lo apoda "Little Donald". 

Nueras y yerno

Vanessa Haydon Kay: es una exmodelo y psicóloga de 39 años, de ascendencia judía y danesa. Madre de cinco de los ocho nietos del Presidente.

Jared Kushner: esposo de Ivanka, tiene 36 años. Inversor de bienes raíces y desarrollador, editor y asesor senior de su suegro y padre de 3 hijos. 

Lara Yunaska: de 34 años de edad. Estuvo de novia seis años con Eric y finalmente se casaron en 2014. La boda la ofició su cuñado político, Jared Kusher. Trabajó como periodista y productora para el programa de la CBS Inside Edition.

Sus ocho nietos

Los cinco hermanos Kai Madison, Chloe Sophia, Donald John Trump III, Tristan Milos,y Spencer Frederick son hijos de Donald Trump Jr y Vanessa Haydon Kay, mientras que Arabella Rose, Joseph Frederick y Theodore James son los tres nietos por parte de Ivana.