INTERNACIONAL
Crticas y felicitaciones en video

Los usuarios opinaron sobre la venta de YouTube con más videos

Con Google y You Tube se alían dos reyes o al menos eso dicen Chad y Steve, los dueños de YouTube, que confirmaronla venta por medio de su propio sitio web. Los usuarios no tardaron enresponderles.

1016youtube468
Chad y Steve comparten una desbordante alegra en un video. | Perfil.com

Son Chad Hurley y Steve Chen. Los personajes de la semana, los treintañeros que a poco más de un año de haber inventado el sitio You Tube, se lo vendieron al gigante Google por 1.650 millones de dólares.

Del video nacieron y al video volverán. Los dos simpáticos jóvenes decidieron saludar a sus más de 350 millones de usuarios regulares. Para lo cual, se filmaron a sí mismos, muy sueltos de cuerpo, sonrientes y anunciaron que no se olvidarán de sus usuarios. En el video dicen:

“Hola YouTube, somos Chad y Steve, los co-fundadores del sitio y simplemente queríamos decir “Gracias”. Hoy sucedió algo excitante, fuimos adquiridos por Google. Si, gracias, muchas gracias a todos ustedes que estuvieron contribuyendo con la comunidad de YouTube. No estaríamos ni cerca de donde estamos sin la ayuda de esta comunidad. Muchas gracias. Vamos a seguir comprometidos en desarrollar el mejor servicio para ustedes, el servicio más innovador, y herramientas y tecnologías que permitan que sigan divirtiéndose en nuestro sitio.

La mayor obligación de esto es poder concentrarse en funciones para la comunidad. Sabemos la rapidez con la que llegamos, surgiendo en el servicio para usuarios y en el desarrollo para broadcast. Deseamos seguir organizando nuestros esfuerzos y energías en continuar construyendo la comunidad y resolviendo los problemas que fueron surgiendo.
Esto es genial. Dos reyes se unieron y vamos a poder proveerles mejores servicios y construir mejores funcionalidades para ustedes”.

Las réplicas en You Tube. Internet vuela y los usuarios no se hacen esperar: al poco tiempo de estar colgado el video con el mensaje alegre de parte de los dos fundadores (Jawed Karim que completaba el trío y se retiró del negocio no sin antes comprarse algunas acciones de la compañía) comenzaron las respuestas y más de 233 videos fueron subidos al sitio.

Claro que no todos están felices con el cambio (ver Galería de Imágenes). Algunos se pusieron a imitar al dúo como si fueran una pareja de homosexuales, titulado Gaytube , otros crearon una animación por demás irónica en la que se puede ver a Chad y Steve en las playas de Hawaii, asegurando que lo que más les interesa son sus usuarios. Y otros, directamente, inscribieron el nombre de Google con un signo dólar al final o animaron a Mr.Evil (el personaje de la película Austin Powers) para contar la propia visión de los hechos .