Río de Janeiro (dpa). El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, está cada vez más cerca de la reelección. Según una encuesta, el primer mandatarioamplió su ventaja por 11 puntos porcentuales sobre el socialdemócrata Geraldo Alckmin, su rival en la segunda ronda de los comicios presidenciales, que se celebrará el 29 de octubre.
Según el sondeo del Instituto Datafolha, divulgado hoy, el índice de intención de votos para el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), se elevó del 50 al 51 por ciento luego del primer debate con Alckmin, emitido el domingo por la red televisiva Bandeirantes.
En cambio, desde la investigación anterior, el índice de preferencias por el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), bajó del 43 al 40 por ciento.
Sin considerar los votos de quienes declararon que votarán blanco o anularán, Lula suma hoy el 56 por ciento de las intenciones de voto, frente a un 44 por ciento del ex gobernador de Sao Paulo.
La encuesta, publicada hoy por el diario "Folha de Sao Paulo", se basa en entrevistas realizadas a 2.868 electores de 194 ciudades de todo el país, y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, hacia más o hacia menos.