INTERNACIONAL
GUERRA EN MEDIO ORIENTE

Lula aseguró que "el tiempo demostrará que tenía razón" en su comparación entre Israel y la Alemania nazi

El presidente de Brasil reiteró sus cuestionamientos a Israel por sus acciones en la Franja de Gaza. Criticó a los países que anuncian ayuda humanitaria al mismo tiempo que "envían balas".

Luiz Inácio Lula da Silva Presidente de Brasil 20240301
Luiz Inácio Lula da Silva Presidente de Brasil. | Prensa

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este lunes que "el tiempo demostrará que tenía razón" en su comparación entre las acciones de Israel en la Franja de Gaza y la Alemania nazi.

"El tiempo demostrará que tenía razón. Hace 20 días, me vapulearon porque hablé de Palestina. El pueblo palestino tiene derecho a vivir, a crear su país", declaró Lula, según publicó el portal de noticias brasileño Uol.

Israel declaró a Lula Da Silva como "persona no grata" tras comparar la guerra de Gaza con el Holocausto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Juan Negri:
Lula da Silva.

Lula criticó a los países que mandan ayuda humanitaria al mismo tiempo que "envían balas"

Asimismo, el mandatario criticó a los países que anuncian donaciones de alimentos y de ayuda humanitaria al mismo tiempo que "envían balas".

Lula da Silva habló en las últimas semanas en contra del Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, así como contra "la chocante indiferencia de la comunidad internacional" antes estos hechos.

Brasil retiró a su embajador de Israel

Las palabras del presidente brasileño, que ha hablado incluso de genocidio, han desencadenado una crisis diplomática y las autoridades de Israel declararon al presidente brasileño 'persona non grata'.

ED