INTERNACIONAL
CRTICAS van, crticas vienen

Lula: "Cardoso estudió más, pero yo sé gobernar mejor"

El presidente de Brasil respondió así a las críticas propinadas por su antecesor. "Cuando termine mi gobierno, podrán investigar qué hizo Fernando Henrique Cardoso en educación durante ocho años y lo que hice yo”

1128cardosolula468
| CEDOC

San Pablo – El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, admitió que tiene menos educación que su antecesor, Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), pero que sabe gobernar mejor, informó hoy la prensa local.

“Obviamente que si comparamos la formación intelectual de Fernando Henrique Cardoso, él estudió mucho más que yo. Es verdad que tuvo más años de escolaridad. Pero también es verdad que yo sé gobernar mejor que él”, sostuvo Lula en una entrevista ofrecida anoche al noticiero Jornal da Record, de la red Record.

Para justificar este análisis, el mandatario indicó: “Cuando yo termine mi gobierno, en 2010, 190 millones de brasileños y todo aquel que quiera puede investigar qué hizo el presidente Fernando Henrique Cardoso en la educación durante ocho años y lo que hice yo”.

Según la página web del diario Folha do Sao Paulo, Lula, que inició en enero su segundo mandato consecutivo, había sido criticado duramente el viernes en Brasilia, en el III Congreso Nacional del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

Allí, Cardoso arremetió contra la gestión del gobierno en el área educativa. “Hay gente (en el PSDB) que sabe hablar más de un idioma, pero ¿sabemos hablar nuestro idioma, hablamos bien?”. A lo que agregó:  “Haremos lo posible e imposible para que todos los brasileños hablen nuestro idioma y hablen bien y no sean brasileños liderados por alguien que desprecia la educación, a empezar por la propia”, completó.

En abril, Lula lanzó el Plan de Desarrollo de la Educación con el que pretende llevar el nivel de enseñanza básica de Brasil al de países como Alemania y Francia, con informatización de todas las escuelas públicas hasta 2010, entre otros puntos.

Fuente: Télam