INTERNACIONAL
Presidenciales en Brasil

Lula rechazó la posibilidad de ir por la reelección

El presidente, de gira en China, bregó porque ese lugar sea ocupado por su ministra. Incertitumbre en el país vecino.

0520lula468
| EFE

El presidente del Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, reconoció que no irá por la 3ra reelección. De gira por China, el primer mandatario, ratificó en ese lugar a Dilma Rousseff como candidata a sucederlo.

Frente a la consulta, Lula se apuró a señalar que "no va a haber un tercer mandato" y auyentó cualquier especulación en torno a Rouseff: "Dilma se encuentra bien". Ayer, la funcionaria fue internada víctima de un cáncer linfático. "Fue una reacción a la quimioterapia", comentó Da Silva al tiempo que superó el episodio con tranquilidad: "No hay nada para preocuparse".

Rouseff, que es Jefe Gabinete del gobierno brasilero, fue dada de alta en el día. Al salir del hospital, dijo a la prensa que se encontraba bien aunque suspendió todos los compromisos pautados para esta semana.

En Brasil se viven momentos de incertidumbre y no son pocos los que buscan saber si Lula tiene un plan alternativo en caso de que Dilma no pueda asumir, habida cuenta que desde que fue elegida canceló alrededor de siete participaciones públicas.