INTERNACIONAL
Sospechoso de pedofilia

El principal acusado por la desaparición de Madeleine McCann complicado por nuevas pruebas en otros 5 delitos sexuales

En 2024 Christian Brueckner será juzgado por cinco delitos sexuales, tres de los cuales fueron cometidos contra menores de edad. El fiscal se refirió a la investigación "en curso" por la desaparición de Maddie.

Christian Brueckner
A punto de cumplirse 15 años de la desaparición, Christian Brueckner, que se encuentra detenido por abuso sexual. | CEDOC

A 26 años de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, salieron a la luz nuevas acusaciones de delitos sexuales que involucran al principal sospechoso del caso, Christian Brueckner, acusado de pedofilia.

Brueckner, el principal apuntado por la desaparición de Maddie, será juzgado el próximo 16 de febrero por cinco delitos sexuales, tres de los cuales se vinculan con menores de edad.

El fiscal Hans Christian Wolters anunció que Christian Brueckner será juzgado en 2024 por múltiples delitos sexuales, en el marco de un juicio que será presidido por cinco jueces y podría extenderse hasta tres meses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A propósito del caso de Madeleine McCann, cuya desaparición conmocionó a la opinión pública, el magistrado confirmó que la investigación sigue en proceso y evitó dar indicios de una fecha específica para el juicio por el secuestro.

madeleine mccann
Madeleine McCann. Fotos: AFP/CEDOC

“Ciertamente está en curso y estoy muy involucrado, pero la atención se centra ahora en el juicio de febrero”, sostuvo el fiscal.

Si bien la defensa del sospechoso interpuso una demanda contra uno de los testigos, Helge Busching, finalmente aceptaron la fecha de inicio del proceso.

Busching, ex amigo de Brueckner, es quien proporcionó un testimonio incriminatorio contra el sospechoso de pedofilia.

Christian Brueckner tiene por delante un juicio por cinco delitos sexuales cuya sentencia podría dejarlo al borde de nuevas condenas.

Entre las nuevas denuncias que lo comprometen habría tres escalofriantes casos de violaciones.

Caso Madeleine McCann: la investigación contra el principal sospechoso estaría "al borde del colapso" por la falta de evidencias

Una de las presuntas víctimas es la ciudadana irlandesa Hazel Behan, quien trabajaba en Paria da Rocha y resultó agredida en 2004, a la edad de 20 años. 

La mujer relató que fue violada en su departamento por un hombre que estaba enmascarado y señaló a Brueckner como autor del delito.

Otro de los casos tiene como víctima a una niña (10 años) que fue agredida sexualmente en una cercana a Praia da Luz un mes antes de la desaparición Madeleine McCann.

El alemán también enfrentará en el juzgado las acusaciones por dos violaciones que habrían sido ejecutadas y filmadas en la granja que él mismo alquiló en las afueras de Praia da Luz.

Las víctimas son una adolescente y una mujer adulta que, según versiones transmitidas por fuentes que accedieron a la investigación, habrían sido atadas a un poste en el living de la propiedad.

madeleine mccann

 

Quién es es Christian Brueckner

Christian Brueckner quedó involucrado como sospechoso en el caso de personas desaparecidas de alto perfil en 2017. Se constató que vivía en una caravana cerca de Praia da Luz, donde se alojaban Madeleine y su familia cuando desapareció.

Asimismo, el hecho que permitió vincularlo con la pequeña desparecida en 2007, se produjo en un bar en Alemania. Estando con un amigo, alardeó respecto de la investigación sobre Maddie y hasta confesó ser el responsable de dicho secuestro.

Quien se encontraba con él decidió alertar a la policía local, que procedió a detenerlo inmediatamente y sin interrogatorio previo, a fines del año 2019. Sobre el hombre ya había pesado una condena de 7 años por el robo y abuso de una anciana de 72 años.

Christian Brueckner
Madeleine McCann y Christian Brueckner.

Junto a ello, investigan a Brueckner por un ataque sexual cometido en 2007 contra una niña de 10 años que ocurrió a solo seis millas de Praia da Luz, donde Madeleine había desaparecido un mes atrás.

También se le atribuye el asesinato en 1996 de Carola Titze, una adolescente de tan solo 16 años, en De Haan, Bélgica y el caso de violación de la mujer irlandesa de 20 años Hazel Behan en Praia de Rocha, Portugal, en 2004.

Finalmente, está vinculado con la desaparición de Inga Gehricke, de cinco años, en 2015, a lo que se suma un incidente ocurrido 2017 en un parque infantil en Messines, donde un hombre fue acusado de masturbarse frente a menores.

CA / ED