El vídeo causó furor en el país asiático. Registra el momento en el que una madre, tras terminar de subir una escalera mecánica en sentido ascendente, rescata a su niño de una muerte segura, cuando el suelo cede y éste se cae. La ágil madre, logró reaccionar y tomar al niño de la mano justo antes que cayera al vacío, poniéndolo a resguardo.
Las reacciones, todas ellas de tristeza y emoción, se multiplicaron por millones en las redes sociales chinas el pasado lunes y el país se estremeció con el video. La escena, que quita el aliento, fue recogida el pasado sábado por una cámara de vigilancia de un centro comercial de Jingzhou, en la provincia central de Hubei.
En las imágenes se puede ver a una mujer, de unos 30 años, que toma la escalera en sentido ascendente. Tras rescatar a su niño, dos empleadas del centro comercial que justo se encontraban allí se precipitan en socorro de la mujer, pero poco pueden hacer ya que la escalera la engulle por completo rápidamente. Al final del video, sólo de puede ver el torso de la madre mientras su cuerpo es succionado por el mecanismo de la escalera.
Con su último gesto, heróico y desesperado, la mujer consigue apartar de la trampilla de la escalera a su hijo y ponerlo a salvo, justo para que una de las dos empleadas que presenciaba la escena lo sujete y lo ponga a buen recaudo.
El cuerpo sin vida de la víctima fue extraído de la maquinaria varias horas después. Sin lugar a dudas su acto supone un ejemplo asombroso del instinto maternal.