INTERNACIONAL
presencia chavista

Maduro confesó que duerme junto a los restos de Chávez

<p>El presidente venezolano dijo que suele ir a &ldquo;reflexionar&rdquo; al Cuartel de la Montaña por las noches. Volvió el &ldquo;pajarito&rdquo;.</p>

A la calle. El presidente Maduro encabezó un acto contra la corrupción en Venezuela.
|

afp/ap/dpa
Desde Caracas
Venezuela aún no puede despegarse de la figura del ex mandatario Hugo Chávez, máximo líder de la Revolución Bolivariana. El presidente Nicolás Maduro confesó ayer que suele dormir en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del fallecido jefe de Estado. “Yo a veces vengo en las noches, a veces me quedo a dormir aquí, bastantes veces, ustedes ni se dan cuenta”, dijo el sucesor del ex presidente a través de la televisora estatal que emitía un programa especial desde el lugar donde descansan los restos del ex presidente Chávez.
“Los vecinos son los que a veces se dan cuenta, entramos en las noches y nos quedamos a dormir aquí, venimos a reflexionar acá”, contó durante el programa Diálogo Bolivariano, que se transmitió desde la parroquia 23 de enero, aledaña al lugar donde reposan los restos del líder chavista. Maduro contó esa anécdota mientras relanzaba el programa Misión a Toda Vida Venezuela, que busca combatir la inseguridad. Con ese objetivo, el jefe de Estado presidió un acto de destrucción de armas y aprobó recursos para la construcción de 130 de canchas de paz en todo el país.
En su alocución, el ex sindicalista también volvió a hablar del “pajarito” en el que, según contó durante la última campaña electoral, habría reencarnado Chávez. “Ahí va un pajarito cruzando el arco iris, después dicen que es mentira, ¡qué culpa tengo yo. Voy hablar de Chávez y aparece el pajarito, mira y apareció otro, un amiguito!”, comentó Maduro, quien había declarado en abril que el líder revolucionario se le apareció en forma de ave en una modesta capilla vaticinándole el triunfo sobre Henrique Capriles. “¿Por qué se tienen que meter con lo que uno cree?”, “¿a quién le hago yo daño creyendo en Dios, en pajaritos, en Chávez, como creí en vida y ahora creo más aún?”, agregó el ex canciller que fue elegido por el propio Chávez para convertirse en su sucesor en el poder venezolano.
“¡Qué orgullo cuando uno dice soy hijo de Hugo Chávez. Qué alegría haber tenido un Chávez en vida porque todavía lo tenemos entre nosotros, nos dejó tanto!”, afirmó el dirigente, que fue designado por el líder bolivariano, en su última alocución del 8 de diciembre de 2012, como su heredero político.
Maduro asumió la presidencia tras ganar los comicios extraordinarios que se realizaron el pasado 14 de abril, luego de que el líder revolucionario falleciera el 5 de marzo tras perder la batalla contra el cáncer que padeció por casi dos años.
En tanto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó el miércoles el recurso de impugnación presentado por el líder opositor Henrique Capriles hace tres meses contra las elecciones presidenciales del 14 de abril y le impuso una multa de 1.700 dólares.
“Se declara inadmisible la demanda”, anunció la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, al resolver el recurso interpuesto por la oposición al denunciar irregularidades en los comicios que dieron ganador a Maduro.