Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tuvo fuertes declaraciones contra el residentemente electro presidente de la Argentina.
Fue en respuesta a las expresiones de Mauricio Macri quien durante su campaña sostuvo que de ganar aplicaría la cláusula democrática del Mercosur a la república bolivariana.
"Sé lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar", declaró Maduro. Luego aseguró que el triunfo de Macri en el balotaje fue por un “micromilímetro”.
El presidente venezolano ya había cargado contra Estados Unidos y la Unión Europea acusándolos de intentar interferir en las elecciones parlamentarias: "Lo que les corresponde es reconocer a la Revolución Bolivariana y reconocer los resultados del 6 de diciembre, y dejar de conspirar y apoyar a los grupos extremistas de derecha".
El pasado 22 de noviembre, Lilian Tintori, esposa del dirigente venezolano encarcelado Leopoldo Lopez, estuvo festejando junto a Macri y el resto del frente Cambiemos el triunfo en el búnker de Costa Salguero.