INTERNACIONAL
Compareci ante un Tribunal de Sudn

Maestra detenida por llamar “Mahoma” a un peluche

Una docente británica está acusada de blasfemia porque sus alumnos llamaron Mahoma a un osito. Podría ser acusada a una pena de prisión o recibir latigazos. El Gobierno británico está “impresionado”.

default
default | Cedoc

Londres - Una profesora de primaria británica detenida en Sudán por haber permitido a sus alumnos que bautizaran con el nombre de Mahoma a un osito de peluche fue acusada de blasfemia contra el islam y hoy debió comparecer ante la Justicia.

"Estamos sorprendidos y decepcionados" por la acusación contra Gillian Gibbons, afirmó el primer ministro Gordon Brown, a través de su vocero.

Gibbons, de 54 años, fue acusada también de incitación al odio racial, tras ser detenida el domingo en Jartún por denuncias presentadas por los padres de sus alumnos, que no estaban de acuerdo con que la maestra hubiera permitido a que los niños bautizaran al osito con el nombre del profeta del Islam.

El canciller británico David Miliband convocará "con urgencia" al embajador de Sudán en Londres por la decisión de acusar a la profesora, indicó el ministerio.

El objetivo de esa reunión con el embajador sudanés, que podría desarrollarse hoy, es para "obtener una explicación clara del razonamiento que llevó a presentar cargos" contra Gibbons, afirmó el vocero del primer ministro. "Consideraremos nuestra respuesta a la luz" de esa reunión, y decidiremos cuáles serán los próximos pasos que tomará el gobierno británico, añadió el vocero.

Gibbons, que tiene dos hijos, se trasladó a Sudán en julio pasado, tras el fin de su matrimonio de 32 años con Peter Gibbons, que es también profesor.

Fuente: AFP