Para sorpresa de muchos, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, tuvo que guardar silencio, después de que una manifestante lo interrumpiera en medio de su discurso electoral en el Estado de Missouri, en protesta contra la invasión norteamericana en Irak.
De acuerdo a medios de prensa locales, mientras el primer mandatario estadounidense disertaba acerca de combustibles alternativos, en un acto con miras a las elecciones legislativas de noviembre, una mujer se abrió paso entre el público al grito de “fuera de Irak ya, nos están matando”.
Luego de que Bush quedara mudo ante el reclamo de la manifestante, agentes de seguridad retiraron a la mujer del acto proselitista.
Distintos sondeos señalan que el respaldo de la población estadounidense a las acciones militares en Medio Oriente, han mermado en los últimos tiempos, una situación que preocupa a los integrantes del Partido Republicano.
El partido oficialista buscará, en las elecciones legislativas del próximo mes, retener la hegemonía en ambas cámaras, escenario amenazado por el avance en las encuestas de los representantes del Partido Demócrata.