INTERNACIONAL
Diario PERFIL

Marihuana buena y barata: el plan de Mujica para derrotar a los narcos

Presentan el Marco Normativo para Regular el Mercado de Cannabis. El Estado controlará la producción y comercialización.

Conductor. El presidente uruguayo bajó la propuesta al Congreso a través de sus legisladores.
| Cedoc

El gobierno uruguayo de José Mujica tiene un plan para combatir al narcotráfico: que el Estado garantice la producción y venta de marihuana de calidad y barata.

Los diputados del Frente Amplio presentarán la semana próxima el borrador del Marco Normativo para Regular el Mercado de Cannabis a los legisladores de la oposición, con la expectativa de que el proyecto pase al Senado antes de fin de año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La iniciativa tiene el doble objetivo de implementar una política de reducción de daños para los consumidores y, al mismo tiempo, desalentar la compra en el mercado ilegal.

El presidente Mujica bajó el proyecto al Congreso en agosto. Aunque el texto presentado consta de un único artículo que deja casi todo librado a la reglamentación de la ley, funcionarios del oficialismo adelantaron en los últimos días los fundamentos y detalles de la propuesta.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL