El flamante premier de Reino Unido, Rishi Sunak, es una de las personas más ricas de Inglaterra y cuenta con una fortuna personal que incluso supera los montos de la realeza. Esposo de una heredera multimillonaria, asumió este martes luego de la renuncia de Liz Truss.
De origen indio, con pasado en los mejores colegios ingleses y ex ministro de Finanzas de Boris Johnson, Sunak fue anunciado para ocupar el cargo político más importante del reino este lunes luego de que Truss estuviera 45 días en el cargo, un récord negativo en la historia de los mandamases británicos.
Luego de ser confirmado en el cargo, las biografías pormenorizadas de Sunak estuvieron a la orden del día y entre las caracterizaciones por sus raíces y su currículum político apareció un dato que captó todos los reflectores mediáticos: es el Primer Ministro que amasa una fortuna más grande que la realeza.
Rishi Sunak confirmó al "verdugo" de Liz Truss como ministro de Hacienda del Reino Unido
No sólo es el primer político que figuró en el ranking del medio The Sunday Times dentro los más ricos de Reino Unido, sino que duplica los dividendos del Rey Carlos III. Junto a su esposa Akshata Murty, una heredera billonaria, cuentan con 770 millones de dólares.
De pasado en el mundo de las finanzas como empleado en Goldman Sachs, logró generar su primera fortuna en el sector privado y posteriormente inflarla con su matrimonio. Su suegro, el magnate indio Narayana Murthy, fundó la multinacional Infoys.
Un dato grafica el cambio que generó casarse con Murthy: posee solo el 0,93% de las acciones de la empresa de su padre y es una de las mujeres más ricas de Reino Unido.
Con una fortuna que le "duele" a la izquierda, Rishi Sunak asumió como primer ministro
Las lujosas propiedades de Rishi Sunak
Por estas horas, los medios británicos ya retratan que el flamante premier habría rechazado el uso de la residencia oficial para seguir viviendo en la casa de cinco dormitorios que comparte con su esposa y sus dos hijas, ubicada en el oeste de Londres. Según las estimaciones inmobiliarias, estaría valuada en 7 millones de libras.
No es la única propiedad de lujo que posee este hombre de 42 años que finalmente rio último luego de renunciar al gobierno de Johnson en 2021, perder la competencia interna con Liz Truss hace más de un mes y finalmente ocupar la silla central en el número 10 de Downing Street. En 2015 se hizo con una casa de 1,5 millones de libras ubicada en el pueblo de Kirby Sigston.
Su valuación actual supera los 2 millones de libras y cuenta con piscina cubierta, cancha de tenis, un jacuzzi, un gimnasio y un estudio de yoga.
A su cartera de propiedades también se suma un piso completo en Old Brompton Road, al oeste de Londres, además de un ático en la playa de Santa Mónica que cuesta 5,5 millones de libras esterlinas, con vista al mar y las montañas.
GI/fl