INTERNACIONAL

Mata a un niño de 8 años y lo esconde en su heladera

Ocurrió en el barrio judío ortodoxo de Brooklyn y conmueve a todo el país.

La comunidad jasídica de Brooklyn dolida mientras retiran el cuerpo del niño de 8 años.
| AFP

Un chico de 8 años llamado Leiby Kletzky, que por primera vez fuera autorizado por sus padres a volver solo a su casa desde una colonia de vacaciones en un colegio comunitario, fue descubierto descuartizado por la policía de Nueva York dos días más tarde en un departamento de un individuo que sólo vivía a cuadras del lugar.

Todo Nueva York está conmocionado por la situación, siendo ya la noticia de alcance nacional y de gran impacto en todas las cadenas norteamericanas.

El asesino que ha confesado el crimen es un hombre de 35 años, llamado Levi Aron y que fuera detenido el miércoles por la noche. Cuando la policía ingresó al departamento del captor descubrió los restos del chico en una heladera y en un contenedor de basura en las afueras del edificio en una valija roja.

La policía dice que no había ningún vínculo entre ambos –ambos ortodoxos-, y que se trató de un encuentro casual. El niño se habría perdido y al haber pedido instrucciones en la calle, Aron lo subió a su auto, pero en vez de ayudarlo, lo llevó a su departamento donde cometió la brutal matanza.

La policía –a través de cámaras en la calle-, identificó que el asesino había salido minutos antes de un consultorio odontológico. Al consultar, pudo ubicar la ficha del autor y su dirección. El hombre había ido a pagar una cuenta y al retirarse del lugar fue consultado por el pequeño que estaba perdido. Las cámaras muestran que el chico y el captor caminaron juntos por la calle minutos después.

"Este es un crimen horrendo. Es un barrio seguro, lo que ha ocurrido aquí es una tragedia", dijo el Jefe de Policía de Nueva York al referirse a lo ocurrido. La policía al ingresar al departamento le preguntó a Aron donde estaba el niño y este les indicó con un gesto que lo que buscaban estaba en la cocina de su casa. Gran sorpresa tuvieron los detectives cuando se dieron cuenta que el chico estaba cortado en partes en la heladera.

Los únicos antecedentes policiales del confeso asesino son el haber orinado en público el año pasado. Hace dos años que el sujeto vivía en Brooklyn, y trabajaba en un aserradero de la zona. Antes había estado viviendo en la ciudad de Memphis. 

El barrio ortodoxo de Borough Park en la zona de Brooklyn es bien conocido por respetar la tradición judía. El entierro del niño que se realizó en el día de ayer ha conmovido a toda dicha comunidad, la cual no puede salir de su sorpresa.  El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dio a conocer rápidamente un comunicado enviando sus condolencias y repudiando el aberrante crimen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) Especial para Perfil.com.