INTERNACIONAL
Sigue en aumento la violencia de gnero en Espaa

Mató a su novia tras fallido intento de reconquista por TV

Un español de 30 años apuñaló a su ex pareja, después que ella lo rechazara en un popular talkshow televisivo. “La vida es sólo una y la quiero vivir contigo”, le había dicho él ante las cámaras.

default
default | Cedoc

Madrid- Una mujer murió ayer en España tras ser apuñalada por su ex pareja, quien cinco días antes había intentado reconquistarla en un popular programa de televisión, informó hoy la prensa local.

" La vida es sólo una y la quiero vivir contigo, me quiero casar contigo, eres todo para mí", declaró la semana pasada Ricardo, un español de 30 años a Svetlana, una rusa de la misma edad, en el talkshow El Diario de Patricia , de la cadena Antena 3.

Pero la joven rusa, que lo había dejado recientemente tras cuatro años de relación, lo rechazó.

Cinco días después, explicó el diario El País, Ricardo se dirigió a la casa de Svetlana y, despechado, la apuñaló en el cuello. La joven rusa falleció ayer a raíz de las heridas.

Su muerte elevó a 70 el número de mujeres asesinadas en España por su compañero o ex pareja, desde inicios del año, contabilizó El País.

A pesar de que España cuenta con una ley contra la "violencia de género", que entró en vigor en el 2005 y dio lugar a la creación de tribunales especiales y el apoyo jurídico y psicológico de mujeres maltratadas, la violencia conyugal no disminuyó en el país.

Las cifras del 2007 ya superan las de todo el año 2006, con 68 decesos.


Fuente: AFP