Más de la mitad de los estadounidenses son favorables a atacar Irán y piensan que esto podría hacerse antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2008, concluyó un sondeo publicado este lunes.
El 52% de los interrogados son favorables a que Estados Unidos ataque Irán para impedirle fabricar una bomba nuclear, mientras que sólo un 29% de los estadounidenses piensa que su país no debería hacer eso.
Además, un 53% piensa que el ataque podría ser antes de las presidenciales según el sondeo, realizado del 24 al 27 de octubre con un margen de error de 3,1 puntos.
El gobierno de George W. Bush subió recientemente el tono contra Irán, al que acusa de querer fabricar armas atómicas.
El presidente norteamericano agitó el espectro de una tercera guerra mundial si tal fabricación se produce, mientras que el vicepresidente Dick Cheney amenazó con "graves consecuencias" si los iraníes no renuncian a su programa de enriquecimiento de uranio.
El director general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, dijo el domingo que carecía de evidencia de que Irán esté fabricando armas nucleares.
"No he recibido ninguna información de que haya un programa activo concreto de armas nucleares en este momento", señaló, advirtiendo que las amenazas de Estados Unidos sólo añaden "leña al fuego".
Estados Unidos atacó Irak en marzo de 2003 aduciendo que poseía armas de destrucción masiva. Pero tales armas nunca fueron halladas.
Fuente: AFP.