INTERNACIONAL
Encuesta de Zogby International

McCain vencería tanto a Obama como a Hillary Clinton

El candidato republicano, ya en campaña mientras sus rivales demócratas libran una interna sangrienta, mantiene clara ventaja sobre ambos. Los porcentajes por los que ganaría.

John McCain ya le comunicó su decisión a Barack Obama
| AFP

El candidato republicano John McCain, resultaría vencedor en las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre ante cualquiera de los dos precandidatos demócratas, Hillary Clinton o Barack Obama, según un sondeo publicado este miércoles. De acuerdo a la encuesta, realizada por Zogby y publicada por la agencia Europa Press, en caso de enfrentar a Obama, McCain obtendría un 46% de los votos contra un 40% de su oponente, mientras, en caso de enfrentar a Clinton, el senador republicano conseguiría un 48% de los votos frente al 40% de la senadora por Nueva York.

La muestra indica una modificación respecto a febrero pasado, cuando el mismo sondeo registraba que McCain lograba, frente a Obama, un 47%, frente a 40% del senador por Illinois, y vencía por 50% contra 38% a la ex primera dama.

Entre los precandidatos demócratas, la muestra de este miércoles adjudica al senador por Illinois un 47% de los votos, y a Clinton un 44%. El mes pasado, cuando Obama contaba con el empuje de haber logrado diez victorias consecutivas, la diferencia entre ambos era de 14 puntos porcentuales.

Mientras tanto, en medio de la prolongada indefinición por la nominación demócrata, los precandidatos continúan atacándose mutuamente y Clinton acusó a Obama de no estar preparado para convertirse en el comandante en jefe del Ejército de Estados Unidos.

La encuesta publicada este miércoles demuestra que McCain se está beneficiando de la larga campaña de desgaste de los demócratas, que concentran sus esfuerzos en ganar en las primarias de Pennsylvania el próximo 22 de abril.

Fuente: Télam