Otro estreno de la última película de Batman fue foco del miedo, luego de que unas 800 personas fueran evacuadas por un incendio esta madrugada en un cine de México, que si bien provocó pánico no dejó ningún herido.
El hecho ocurrió en la localidad de Zapopan, en el estado occidental de Jalisco, cuando esta madrugada, mientras 800 personas veían el estreno de “El Caballero de la Noche asciende”, la última saga de Batman, se reportó un incendio en el centro comercial “La Gran Plaza”, donde se localizan varias salas de cine, informó la AFP.
Julio Quiñones, vocero de Seguridad Pública y Protección Civil de Zapopan, dijo que el incendio al parecer ocurrió en un contenedor de basura dentro de un cuarto contiguo al complejo de cines. “Se generó una gran cantidad de humo y se procedió al desalojo de las personas que se encontraban ahí”, dijo.
Aseguró que menos de una hora después de los primeros reportes se controló el incendio, mientras que unas 800 personas que asistían al estreno debieron ser evacuadas, en medio del pánico, pero sin inconvenientes.
Testimonios de los asistentes, citados por medios locales, señalan que cuando sonó la alarma de incendios, la gente en un principio se confundió, pues pensaba que era parte de la cinta.
"No sabíamos si era la película o qué pasaba, hasta que se prende una luz, y no sacaron y nos llevaron paseando de sala en sala, los pasillos, y hasta entonces se veía el humo", relató Carlos Martínez, asistente al estreno, al diario El Universal.
Zapopan se encuentra en las afueras de Guadalajara, capital del estado de Jalisco y a más de 500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.
El incidente en el oeste de México ocurrió días después de que un hombre asesinó a 12 personas e hirió a otras docenas en el estreno de la última película de Batman en un cine de Colorado, Estados Unidos.