INTERNACIONAL
Las lluvias afectaron a los municipios ms marginales

México: el alud en Chiapas ya dejó 14 muertos

Los rescatistas encontraron más cadáveres, mientras todavía hay 11 desaparecidos. En los próximos días, las autoridades desalojarán a 33 poblados en riesgo. Cerca de 25 mil personas siguen en albergues.

1114chiapas468afp
| AFP

Chiapas- Por lo menos 14 muertos dejó un alud en Chiapas, luego de que ayer se encontraran los cuerpos de tres personas más, informó la secretaría de Protección Civil estatal.

Los cuerpos de los tres hombres, de 57, 40 y 52 años fueron localizados por los organismos de rescate que trabajan en una zona lodosa de más de 5 kilómetros que dejó el alud que sepultó al pueblo Juan de Grijalva, habitado por indígenas zoques.

"Más de 200 personas trabajan en la zona desde el pasado 5 de noviembre para localizar a los desaparecidos; aún restan 11 personas más por encontrar", dijo el secretario de Gobernación (Interior) de México, Francisco Ramírez.

En los próximos días autoridades de protección civil desalojarán a 33 pequeños poblados asentados en los márgenes del río Grijalva, en el marco de una evacuación preventiva ya que las viviendas están a nivel del agua.

Las lluvias de octubre afectaron a 62 municipios de la más alta marginación en Chiapas. Unas 25.000 personas aún están en albergues.

El 4 de noviembre un cerro de 200 m de altura se desgajó y cayó sobre el poblado de Juan Grijalva, generando una gigantesca ola que arrasó la comunidad, de cerca de 150 habitantes.

Fuente: AFP