INTERNACIONAL
Temen que haya sido un atentado

México: el avión del ministro del Interior se estrelló en una autopista de la capital en plena hora pico

También murió el ex jefe de la lucha antinarco José Luis Santiago Vasconcelos. Murieron los 9 ocupantes de la aeronave y se desconoce el número de muertos entre los automovilistas. Galería de imágenes.

1103mexico468afp
| AFP

MÉXICO.- Nueve personas murieron este martes al estrellarse un avión del gobierno mexicano sobre una autopista del norte de la capital , dijo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

"Están en el lugar bomberos, patrullas, ambulancias. Era una avioneta que venía del estado de San Luis Potosí con nueve pasajeros a bordo. Todos han muerto. También hay coches calcinados", dijo a la AFP la Secretaría.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcelo Ebrard, alcalde capitalino, señaló a los medios que cinco personas gravemente lesionadas fueron trasladadas a hospitales y que el incendio causado por el accidente ha sido controlado. Según el funcionario, se desconocen los motivos del suceso.

Entre los muertos, trascendió, estarían el secretario de Gobernacion Juan Camilo Mouriño y el ex encargado de la lucha contra el narcotráfico, José Luis Santiago Vasconcelos.

La muerte de Mouriño, tal vez el funcionario más cercano al presidente Calderón, fue confirmada por un colaborador del alcalde Marcelo Ebrard, que citó a fuentes de la secretaría de Seguridad Pública.

Las versiones sobre las causas del accidente son varias, pero hay testigos que aseguran haber visto que el avión "sufrió una explosión en el aire", lo que robustece la posibilidad de un atentado de las bandas narcos que azotan suelo mexicano.


Fuente: AFP