MÉXICO.- Nueve personas murieron este martes al estrellarse un avión del gobierno mexicano sobre una autopista del norte de la capital , dijo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
"Están en el lugar bomberos, patrullas, ambulancias. Era una avioneta que venía del estado de San Luis Potosí con nueve pasajeros a bordo. Todos han muerto. También hay coches calcinados", dijo a la AFP la Secretaría.
Marcelo Ebrard, alcalde capitalino, señaló a los medios que cinco personas gravemente lesionadas fueron trasladadas a hospitales y que el incendio causado por el accidente ha sido controlado. Según el funcionario, se desconocen los motivos del suceso.
Entre los muertos, trascendió, estarían el secretario de Gobernacion Juan Camilo Mouriño y el ex encargado de la lucha contra el narcotráfico, José Luis Santiago Vasconcelos.
La muerte de Mouriño, tal vez el funcionario más cercano al presidente Calderón, fue confirmada por un colaborador del alcalde Marcelo Ebrard, que citó a fuentes de la secretaría de Seguridad Pública.
Las versiones sobre las causas del accidente son varias, pero hay testigos que aseguran haber visto que el avión "sufrió una explosión en el aire", lo que robustece la posibilidad de un atentado de las bandas narcos que azotan suelo mexicano.