INTERNACIONAL
Participarn en un Congreso

México: lanzan dos granadas antes de la llegada de Fox y Calderón

Sucedió en la ciudad turística Ixtapa-Zihuatenejo, donde el primer mandatario y el flamante presidente electo estarán presentes en un encuentro con empresarios locales dedicados a la exportación. No hubo víctimas.

1107foxcalderon468
El actual primer mandatario Fox junto al presidente electo, Felipe Caldern | AFP
En el marco de la llegada de actual primer mandatario mexicano, Vicente Fox, junto al flamante presidente electo, Felipe Calderón, a la ciudad turística de Ixtapa-Zuhuatenejo para el Congreso organizado por empresarios locales, dos granadas de defragmentación fueron lanzadas en la madrugada contra agentes de la Procuración General de la República (PGR).

Los artefactos explosivos, que no ocasionaron víctimas, fueron arrojados por dos personas que, según las primeras indagatorias, seguían a tres agentes federales que llegaban al lugar en una furgoneta, según informó la agencia Télam.

Los políticos partidarios del Partido de Acción Nacional (PAN), participarán en el estado de Guerrero, de un encuentro realizado por empresarios de la región del Pacífico sur mexicano dedicados a la exportación.

Las dos armas de guerra explotaron en el condominio "Casa Bonita" y, de acuerdo a las declaraciones del vigilante del inmueble, Guillermo Hernández, la doble explosión ocurrió cuando había cerrado el portón de acceso, luego de que los agentes federales ingresaron al lugar.

Una de las granadas estalló frente al ascensor y cientos de esquirlas causaron destrozos en puertas y ventanas, además de dejar marcas en paredes y techos, aunque no hubo heridos, señaló el vigilador privado.

El otro artefacto estalló junto a la caseta de vigilancia, lo que provocó destrozos en la ventana, ademas de observarse cientos de impactos de esquirlas en paredes y techo de la instalación.

Luego de confirmarse el escape de los agresores, las investigaciones están encabezadas por el comandante de la policía federal Francisco Cortés Osorio, quien llegó como parte del operativo de seguridad montado para Fox y Calderón.