afp / ansa desde Washington
Una nena de 10 años conmovió a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, al entregarle un currículum de su padre, que hace tres años que está desempleado, durante una tradicional ceremonia realizada en la Casa Blanca.
“Mi papi está sin trabajo desde hace tres años y quiero darte su currículum”, le dijo la pequeña Charlotte Bell a Michelle, que la invitó a acercarse y le dio un cálido abrazo.
El tierno gesto de la niña se convirtió en el protagonista, el jueves, de la edición anual de la jornada “Lleva a tus hijos e hijas al trabajo”, en la que los empleados de la casa presidencial enseñan a sus hijos cómo es su día a día. Charlotte estaba sentada en la primera fila durante la sesión de preguntas y respuestas con los pequeños, y desde allí le dijo a la esposa de Barack Obama que su padre no tenía trabajo desde hacía tres años y le ofreció su currículum. Michelle Obama se mostró conmovida: “Dios mío”, dijo antes de abrazar a la niña.
La primera dama explicó luego al resto de los niños, que no escucharon lo que ocurría, que se trataba de “un hecho privado, pero ella está haciendo algo por su papá”.
Al concluir la reunión, Michelle volvió a abrazar a la niña y colocó el currículum de su papá en una mesa antes de retirarse.
La familia de Charlotte aseguró que no sabía lo que iba a hacer su hija, informó una fuente de la Casa Blanca. El padre de la niña, Ben Bell, ha estado buscando trabajo desde hace meses, incluso en el gobierno de Obama. Bell había trabajado brevemente para la campaña presidencial de Obama en 2012.
Empatía. La prensa local destacó la habilidad con la que Michelle Obama convirtió un incidente que podría haber sido embarazoso en una oportunidad de demostrar su empatía con los que sufren.
La primera dama, que goza de un alto nivel de popularidad, participó el jueves por la noche del capítulo final de temporada de la serie televisiva Parks and Recreation, que se emite por la cadena NBC. En el show, la primera dama tuvo el rol de la principal oradora de la Conferencia de Parques Nacionales de San Francisco junto a la protagonista, Amy Poehler.