INTERNACIONAL
A ms de una semana del derrumbe del puente

Minneapolis: más cadáveres entre escombros

Encontraron otros dos cuerpos y seis personas continúan desaparecidas. Bush rechazó una propuesta demócrata de aumentar impuestos para financiar la reparación de puentes.

0801puenteyanqui468usato
| USA Today

Los cadáveres de 2 personas fueron encontrados hoy entre los escombros del puente de Minneapolis, Minnesota, que se derrumbó el pasado miércoles, lo que eleva a 7 el número de víctimas mortales en la tragedia.

Las autoridades locales confirmaron hoy el hallazgo de los cuerpos por parte de los equipos de rescate, que continúan buscando las 6 personas que siguen desaparecidas.

Las fuentes no han difundido la identidad de las 2 nuevas víctimas, que se suman a las 5 confirmadas poco después del derrumbe.

Investigación. Mientras tanto, investigadores que estudian las causas de la tragedia de Minneapolis aseguraron hoy que identificaron una posible falla de diseño en las placas que unen las vigas de acero.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte encontró varias fracturas en la superestructura del puente, pero "nada que parezca ser la ubicación en la cual se inició todo".

A raíz del siniestro, se abrió una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido, que viene generando un debate en el país en torno a las condiciones de los puentes.

Propuesta. Hoy, el presidente de EE.UU., George W. Bush, se refirió al tema en una conferencia de prensa en la que rechazó la propuesta lanzada por varios legisladores de aumentar el impuesto federal sobre la gasolina. Este aumento serviría para financiar la reparación o modernización de al menos 500 puentes que presuntamente tienen deficiencias estructurales.

Funcionarios advirtieron en 1990 que ese puente, por el cual transitaban más de 140.000 vehículos por día, tenía serios problemas de estructura.

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles advirtió en un informe hace dos años que entre 2000 y 2003 más del 27% de los 600.000 puentes estadounidenses fueron considerados como estructuralmente deficientes o directamente obsoletos.


Fuente: AFP