INTERNACIONAL
Rumores dicen que Obama la convocara

¿Mónica Lewinsky también puede volver?

Hillary está shockeada. Conozca los curiosos entretelones de la historia que puede terminar con la famosa ex "becaria" otra vez en Washington.

1125lewinsky2468cedoc
| Cedoc

Mónica Lewinsky, la ex becaria que provocó el escándalo sexual de Bill Clinton en la Casa Blanca hace 10 años, ha vuelto a la política de las altas esferas, al menos en un insistente rumor publicado por algunos medios. Lewinsky, que ha aprobado hace unos años en Londres una licenciatura en temas sociales y politicos, podría estar ahora más capacitada para otros roles en la nueva administración de Obama. Y ya no sería una “pasante”, sino que ha adquirido mayor experiencia para ocupar otros cargos.

El rumor generó una ola de preguntas y algunos lo ven como una jugada de mal gusto contra Hillary Clinton. Cuando fue consultado sobre el tema el ex senador Tom Daschle, el cual se espera sea nominado al cargo de secretario de Salud, simuló atender su teléfono celular para evitar el tema. Pero al ser repreguntado, admitió que “eso sería como tirarle sal en las heridas a la senadora Hillary Clinton, cuando justamente lo que tenemos es que olvidar y sanar esa herida”. Además dijo que su presencia “sería una distracción y que nada aportaría”.

Pero el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, que no se lleva tan bien con los Clinton, pues fue uno de los primeros en apoyar a Obama en las primarias, dijo que "Lewinsky, como una cara nueva, tendría mucho para aportar a la gestión de Obama”.

Richardson está siendo mencionado como posible secretario de Comercio de Obama. “Hay que olvidar la historia y elegir a la mejor gente que nos pueda ayudar en este trance” remató el gobernador. Algunos veían inclusive en Richardson como alternativa a Hillary para ocupar el puesto de secretario de Estado.

Los Clintons no han hecho comentarios, pero gente cercana a Hillary ha dicho que la noticia, o el rumor, la ha shockeado. “Lo menos que quisiera Hillary sería encontrársela en un pasillo o en un toilette de la Casa Blanca” dijo Philippe Raines, allegado a la ex-Primera Dama.

Según el portal de noticias políticas Huffington Post (noticia que luego circuló por otros medios), David Axelrod, el jefe de campaña de Obama habría expresado que "no habría problemas en incorporarla, ya que forma parte del grupo de gente que ha influenciado la era Clinton". Pero según la misma fuente, Rahm Emanuel, el nuevo Jefe de Gabinete, se opondría firmemente, porque sería antagónico con la participación de Hillary en el Gobierno, si es que ésta es finalmente nombrada como nueva secretaria de Estado. Aun no se ha hecho la presentación oficial del cargo por parte de Obama.

Por su parte, Mónica no hizo declaraciones, su abogado William Ginsburg leyó un comunicado en el que ex becaria confiesa que "estaría honrada de poder servir a su país nuevamente en este momento crucial de la historia de Estados Unidos".

(*) Especial para Perfil.com