INTERNACIONAL
podra echarlos del pas

Morales suma peleas con EE.UU: suspendió a la DEA

El presidente de Bolivia dispuso la salida de la agencia antidroga de su territorio. Las acusaciones de "golpe civil".

1101evomorales468
| Cedoc

La Paz -El presidente Evo Morales suspendió este sábado todas las actividades en Bolivia de la agencia antidrogas DEA de Estados Unidos. El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) acusó a los agentes norteamericanos de haber promovido un "golpe civil" en setiembre pasado, en cinco de los nueve departamentos del país, que dejó un saldo de 19 muertos.

 "A partir de hoy día se suspende de manera indefinida cualquier actividad de la DEA norteamericana", afirmó Morales según la agencia AFP . El anuncio fue realizado desde el poblado cocalero de Chimoré, en el Chapare boliviano (centro). lugar desde donde informó los resultados de la erradicación de coca y lucha contra el narcotráfico.

Morales, líder de los cosechadores de coca, también dijo que "personal de la DEA apoyó actividades del golpe de estado fallido en Bolivia" en referencia a las violentas protestas de cívicos de derecha en las regiones de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.

Pese al anuncio, el mandatario no precisó si luego de la suspensión echará a los agentes de la DEA que operan en Bolivia. Morales acumula presiones de los campesinos cocacoleros para que finalmente expulse del país a los integrantes de la agencia anti droga norteamericana.