INTERNACIONAL
La sombra de Lehman Brothers

Morgan Stanley puede terminar en manos chinas

Mientras negocia su venta con el asiático banco CITIC, también hay contactos con capitales canadienses, pensando en una fusión. Todo vale para escapar del abismo.

0917morganstanley468cedo
| Cedoc

WASHINGTON.- Morgan Stanley, uno de los dos grandes bancos de inversiones independientes que sobreviven en Estados Unidos, se encuentra en negociaciones para una fusión con Wachovia Corporation, informó a última hora del miércoles el diario New York Times. En forma separada, la cadena de negocios CNBC reportó que Morgan Stanley también mantiene conversaciones para una posible venta al banco chino CITIC.

Los informes llegaron al final de una jornada en que las acciones estadounidenses cayeron en picada luego de que el rescate de la aseguradora AIG por parte del gobierno fallara en calmar la tormenta financiera y los inversores huyeron hacia negocios seguros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las acciones de Morgan Stanley cayeron 24% a 21,75 dólares pese a reportar ganancias mejores de las esperadas en el trimestre pasado. Su rival, Goldman Sachs, cayó 13,9% a 114,50 dólares. El Times, que cita fuentes anónimas vinculadas a las negociaciones, informó que el director ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, recibió una llamada telefónica de Wachovia el miércoles, donde se le expresó el interés por una fusión.

"Las conversaciones con Wachovia son preliminares y puede ocurrir que no surja ningún acuerdo", advirtió el Times. En tanto, CNBC, también citó fuentes anónimas en Estados Unidos y China para indicar que el banco chino CITIC analiza y negocia la posible compra de Morgan Stanley. Sin embargo, CNBC también advirtió que no es seguro de que se logre un acuerdo.

La Reserva Federal ha alentado a los chinos a invertir en las instituciones financieras de Estados Unidos, dijeron las fuentes a la CNBC. Las acciones financieras se vieron bajo una intensa presión vendedora en Wall Street el miércoles, ya que los inversionistas temen nuevas quiebras tras la de Lehman Brothers el lunes y la casi caída de AIG el martes.


Fuente: AFP