Guatemala - Dos jóvenes estudiantes murieron este lunes acribillados a balazos frente al Liceo Javier de la capital guatemalteca, donde estudió el presidente Oscar Berger, pese a las medidas de seguridad adoptadas por la visita del mandatario estadounidense, George W. Bush.
Los jóvenes Edgar Batres Castañeda, de 17 años, y Víctor Batres, de 15, fueron baleados por desconocidos cuando se encontraban en el interior de un vehículo frente al centro de enseñanza secundaria, situado en la periferia sur de la capital, informaron los cuerpos de socorro.
El vehículo en que viajaban los chicos recibió al menos 50 impactos de bala, según las fuerzas de seguridad.
Las víctimas eran sobrinos del coronel Edgar Batres, asesor en aeronáutica del presidente guatemalteco.
El crimen se produce en una ciudad blindada por la visita que realiza el presidente estadounidense a Guatemala, penúltima etapa de una gira que lo ha llevado también por Brasil, Uruguay y Colombia, y que concluirá el martes en México.
En el recuerdo de los guatemaltecos, que viven una ola de violencia sin precedentes, está caliente el asesinato, en febrero, de unos diputados salvadoreños y de los policías que supuestamente los mataron, unos días después en una cárcel de máxima seguridad.
Fuente: AFP