INTERNACIONAL

Mujica recibió de Eurnekian el mayor aporte de campaña

Contribuyó con 54 mil dólares para la campaña electoral del 2009.

0216eurnekian468ced
| Cedoc

Un empresario de alto vuelo y excelentes contactos para aterrizar en ambas orillas del Río de la Plata. Así podría definirse a Eduardo Eurnekian, hombre fuerte en la Argentina, pero también en Uruguay. Según los primeros datos sobre rendición de cuentas electorales publicados ayer en la prensa charrúa, Eurnekian y su sobrino Martín, hoy a cargo de la concesión del aeropuerto internacional de Carrasco, fueron los principales contribuyentes privados en la campaña del futuro presidente oriental, José “Pepe” Mujica. Una relación con el poder que el millonario argentino supo tejer con mayores frutos desde el arribo del Frente Amplio al gobierno y que, a juzgar por los negocios pendientes, se reforzará en el futuro.

“Me da confianza que alguien se arriesgue a meter ciento y pico de millones de dólares así porque sí”, comentó durante su campaña Mujica, al ser consultado sobre los emprendimientos del Grupo Eurnekian. De acuerdo a la información de la Corte Electoral uruguaya, el Frente Amplio (FA) recaudó un total de 4.263.825 de dólares en su campaña a la primera vuelta de octubre de 2009, de los cuales 332 mil correspondieron a aportes privados. Tío y sobrino Eurnekian contribuyeron con 54 mil dólares en aquella oportunidad, duplicando al segundo donante privado, Zonamérica y al tercero, la metalúrgica argentina Tenaris, del Grupo Techint.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.