INTERNACIONAL

Mujica vendió una casa presidencial "inútil"

La venta de la residencia de Punta era una promesa de campaña.

0705mujicaventag
| Presidencia de Uruguay

Como había prometido durante su campaña, el presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica concretó la venta vendió la residencia presidencial de Punta del Este y otras dos viviendas pertenecientes al Estado y ubicadas en esa localidad.

La operación se realizó por 2.700.000 dólares, 300.000 más que la tasación realizada por el Banco República en noviembre de 2010, cuando se anunció la venta. Los fondos se destinaran al Plan Juntos de Vivienda y a la creación de una escuela agraria, informó el diario uruguayo La República.

El secretario de la presidencia, Alberto Breccia, destacó que el gobierno está dando una señal de austeridad y cumpliendo una promesa de campaña. Recordó además que el inmueble era subutilizado e innecesario, generando un montón de gastos de personal y mantenimiento.

"¿Para qué tener propiedades inútiles, para qué tener una casa presidencial en Punta del Este? Hay que venderlas y de allí sacaremos fondos que vamos sumando a esta epopeya de la vivienda", comentó por su parte Mujica cuando decidió poner los terrenos a la venta. La residencia presidencial fue donada en 1948 por un empresario argentino al entonces mandatario Luis Batlle Berres.