La policía francesa reportó tres explosiones en las inmediaciones al Stade de France, donde se disputaban el partido entre Francia y Alemania, y también tuvieron lugar siete ataques en el noreste de París.
Los primeros informes hacían referencia a seis ataques coordinados que sacudieron la capital francesa. La zona cercana al mítico Stade de France se vio conmovida por tres fuertes explosiones, que habrían provocado al menos tres muertos. Las detonaciones habrían tenido como protagonistas a suicidas.
El primer mandatario francés, François Hollande, fue evacuado rápidamente del Stade de France al conocerse la noticia de las explosiones.Mas temprano había existido una amenaza de bomba en el hotel, donde se hospedaba la selección alemana.
El Bataclan, un teatro en el que se presentaba una banda de música, fue el escenario de una verdadera carnicería. Tras la irrupción de los terroristas, todo derivó en una toma de rehenes que tuvo como saldo un centenar de muertos.
Casi en simultáneo al menos tres tiroteos tuvieron lugar en los distritos 10 y 11 de la capital. Según consigna el periodista Alejo Schapire, los ataques fueron perpetrados con fusiles kalashnikovs.
Antecedentes. Estos ataques ocurren diez meses después de los atentados yihadistas de enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado kósher en París, que causaron 17 muertos, y a los que siguieron otros ataques o tentativas de ataques.
El último ocurrió el 21 de agosto en un tren de gran velocidad Thalys entre Bruselas y París.
Ahí unos pasajeros evitaron la masacre, entre ellos militares estadounidenses que estaban de de vacanciones, quienes controlaron un atacante armado con una kalashnikov y una pistola.
Dos personas resultaron heridas. El atacante, Ayoub El Khazzani, joven marroquí señaló a los servicios de inteligencia como islamista radical, fue detenido.
Tweets sobre atentados paris filter:images