INTERNACIONAL
Limando asperezas

Multitudinario concierto por la paz en la frontera entre Colombia y Venezuela

El colombiano Carlos Vives dio inicio al festejo, organizado por el cantante Juanes, y pidió la liberación de los secuestrados por las FARC.

0316conciertocolombia468
| AFP

El cantante colombiano Carlos Vives dio inicio hoy al concierto " Paz sin fronteras", organizado por su compatriota Juanes en la frontera entre Venezuela y Colombia, y al que asisten decenas de miles de personas.

Antes, un grupo de niños colombianos y jóvenes venezolanos cantaron sendas canciones típicas de ambas naciones y posteriormente, saludaron en el escenario los artistas invitados por Juanes: los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra, el colombiano Carlos Vives y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, quienes estaban vestidos con camisetas blancas.

Los organizadores habían pedido a los asistentes que acudieran de blanco al concierto, que se celebra en el puente internacional Simón Provincia, que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Los invitados fueron recibos con aplausos y algunas personas les arrojaron flores blancas. " Para (el Libertador Simón) Bolívar no hubo fronteras, nuestra música no tiene fronteras. Permítanme decírselos, cantárselos a la manera tradicional de la música colombiana", dijo Vives al medio millón de espectadores que los estaba viendo en la zona fronteriza.

Vives inició el esperado concierto con la clásica canción vallenata La hamaca grande, una canción popular colombiana. Además, entonó melodías como Dejáme entrar, Testamento, La tierra del olvido, entre otras.

El cantante colombiano pidió durante su intervención la pronta liberación de los militares y políticos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuente: DPA