Asunción – La titular del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública del Paraguay, María Catalina Roa, murió hoy víctima del dengue, una enfermedad que transmite el mosquito aedes agypty y que es epidemia en este país.
El deceso de la funcionaria se produjo en el hospital donde se encontraba internada y es el primero que se registra entre funcionarios o personal jerárquico del Gobierno paraguayo.
En esta ciudad, medio millar de empleados de Salud Pública manifestaron frente al despacho del titular de la cartera, Oscar Martínez, pidiendo su renuncia y acusándolo de negligencia en el manejo de la epidemia.
“Tenemos gobernantes negligentes e ineptos”, exclamaban desde la puerta del ministerio.
Un juez infectado. También fue confirmado el contagio de dengue el juez Antonio Fretes, uno de los ministros de la Corte Suprema de Justicia paraguaya, en tanto fue desmentido por fuentes del Gobierno que uno de los hijos del presidente Nicanor Duarte haya contraído la enfermedad.
La epidemia ya contabiliza en forma oficial y en lo que va del año unos 15.000 casos en todo el país, aunque extraoficialmente la cantidad de enfermos de dengue alcanzaría unos 150.000.