El ex vicepresidente de Brasil, José Alencar, falleció hoy a los 79 años tras batallar contra un cáncer que lo tenía internado en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo desde el último lunes.
Alencar, que fuera compañera en dos mandatos de Lula Da Silva, será velado en el Palacio del Planalto. Tanto laprimera mandataria Dilma Rousseff como Da Silva emprendieron un viaje de regreso de Portugal por este desenlace.
La salud de Alencar se deterioró con el tiempo. Desde hace más de diez años padecía tumores en un riñon, estómago y próstata y debió ser operado 17 veces. Su arribo a la política, acompañando a Lula, se produjo en 2002 después haber tenido una próspera vida empresarial en el mundo textil.
Hoy se inició el traslado del cuerpo del ex vicepresidente a Brasilia se inició hoy, mientras en la capital el Palacio del Planalto fue acondicionado para la ceremonia con honras de Estado en la que participarán la presidente Dilma Rousseff y el ex mandatario Luiz Lula da Silva. La presidenta decretó siete días de duelo.