INTERNACIONAL

Murió la bisnieta de Mandela

Tenía 13 años y fue víctima de un accidente de tránsito luego del concierto de ayer.

0610zenanimandela468ced
| The Nelson Mandela Foundation

A horas de dar comienzo el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, una bisnieta de 13 años de Nelson Mandela murió esta madrugada en un accidente de automóvil, luego de asistir al concierto de inauguración del campeonato, que ofrecieron la colombiana Shakira y Juanes.

Se trata de Zenani Mandela, nieta de Zindzi Mandela, hija del primer presidente negro de Sudáfrica. Y, según indicó la policía, el conductor del coche en el que viajaba la adolescente y que volcó en una autopista de Johannesburgo, iba borracho y puede ser acusado formalmente de homicidio.
 
El triste episodio, que fue confirmado por la fundación del ex presidente sudafricano, impidió la presencia de Mandela en el arranque del Mundial, que fue esta mañana con una imponente ceremonia que antecedió al partido inaugural, en el que empataron 1-1 Sudáfrica y México.
 
"Zenani Mandela, de 13 años, viajaba en un automóvil que regresaba del concierto de inauguración del Mundial en el estadio Orlando cuando ocurrió el accidente. Sólo concernió a un vehículo y nadie más resultó herido", afirmó la Fundación Mandela en un comunicado.

"Zenani, que festejó su 13 cumpleaños el 9 de junio, era la hija mayor de Zolenka Seakamela y uno de los nueve bisnietos de Nelson Mandela", precisó el comunicado. Y agregó: "La familia pidio privacidad en su duelo por esta tragedia".
 
Un multitudinario concierto lleno de superestrellas, entre ellas la colombiana Shakira, en el estadio Orlando de Soweto y una gran fiesta para los aficionados en Ciudad del Cabo, habían abierto el anoche la gran fiesta del Mundial de Sudáfrica, que terminó con tan trágica noticia para el célebre ex presidente de ese país.
 
Fuente: AFP