INTERNACIONAL
Estuvo ocho aos secuestrada en Austria

Natascha denunció irregularidades en la investigación

“Perdí mi confianza en la Justicia de este país”, dijo la joven de 19 años. Pidió que los responsables de los errores sean castigados.

0212kampush468ced
| Cedoc

Viena - Natascha Kampusch, de 19 años, quien estuvo secuestrada durante ocho años en Viena, perdió la confianza en la Justicia de Austria, según dijo en un programa documental emitido por la televisión ORF.

"De alguna manera perdí mi confianza en la Justicia de este país", indicó y agregó que el intento de las autoridades por ocultar las fallas en la investigación ya son "bastante graves".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kampusch, quien logró escapar en agosto de 2006 de la casa en la que Wolfgang Priklopil la mantenía secuestrada, pidió que los responsables de los errores sean castigados. La semana pasada salió a la luz que la Policía ya tenía indicios claros sobre el secuestrador de Kampusch poco después de su desaparición, pero no siguió la pista.

Sin embargo, no está aún decidido si presentará una demanda contra el Estado austríaco. "No se trata de dinero, se trata de Justicia", indicó la joven. Si bien agentes policiales interrogaron a Priklopil, no ordenaron un registro de su vivienda, pese a que no tenía una coartada para el momento en que ocurrió el secuestro de Kampusch. Priklopil retuvo a Kampusch en un sótano de su garage, y luego de que la joven lograra escapar, se suicidó.

 

Fuente: DPA