Viena.- Para Natascha Kampusch, la joven austríaca que permaneció más de ocho años secuestrada, los estudios tienen ahora absoluta prioridad.
Por eso Kampusch, de 19 años, anunció hoy que ha postergado, de momento, sus planes de crear una organización de ayuda a otras víctimas de secuestros.
Además, en el día del noveno aniversario de su secuestro, la joven señaló en Viena que por ahora no dará más entrevistas a medios.
"Poder aprender es para mí muy importante. Este año esa será con toda seguridad mi meta principal. Para planificar las demás cosas en mi vida quiero dejarme tiempo", escribió en un comunicado.
El programa de estudios que comenzó a inicios de este año para recuperar la formación escolar seguirá teniendo la máxima prioridad para ella durante bastante tiempo.
Natascha Kampusch fue secuestrada el 2 de marzo de 1998 y pudo escapar de su captor, Wolfgang Priklopil, en agosto de 2006. Priklopil se suicidó pocas horas después.
El dinero que se reunió a partir de diferentes convocatorias a donaciones y con el que Kampusch iba a crear su fundación quedará de momento en una cuenta bancaria de un banco austríaco, comunicó el asesor mediático de la joven, Stefan Bachleiter.
Por ese motivo, Kampusch tampoco ve necesario seguir dando entrevistas. La " normalización" de su vida es ahora su meta. "Si hago algo que es absolutamente normal en otra chica de 19 años eso no tiene por qué salir en los diarios".
Fuente: DPA