Un joven neonazi de origen ruso colgó en internet un video en donde se ve cómo, con una bandera con una gran cruz esvástica de fondo, se ejecutan a dos personas: una del Cáucaso ruso y otra de Tayikistán.
Así lo denunció el diario digital el diario digital Gazeta.ru , desde donde se avisó a la Fiscalía la existencia de las crudas imágenes colgadas en un blog el domingo. Inmediatamente, según consignó el portal periodistadigital.com, se ordenó retirar el video y sus repeticiones en otros sitios de internet.
Según el medio ruso, el video arranca con la imagen de una pradera y el adelanto de una próxima " Operación del NSPR (Partido Nacional-Socialista de Rusia) para arrestar y ejecutar a dos colonizadores, de Daguestán y Tayikistán", dos zonas que comparten la fe musulmana.
Los neonazis posaron delante de la cámara encapuchados y vestidos con uniformes militares de campaña. Luego, obligaron a sus dos rehenes, a quienes habían maniatado, a arrodillarse frente a la bandera nazi y a gritar que fueron arrestados por "nacional-socialistas rusos".
Luego de la proclama una de las víctimas fue decapitada con un cuchillo dentado mientras el otro joven fue ultimado de un tiro en la nuca.
Expertos de la Fiscalía de Moscú, avisados por Gazeta.ru , tras consultar a sus fuentes, indicaron que ningún grupo ultranacionalista se adjudicó la autoría del fusilamiento y aseveraron que indagarán si se comprueba la autenticidad de la cinta.