INTERNACIONAL
Pandemia de Coronavirus

Nicolás Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció "su posición valiente ante el G-20"

El presidente argentino había pedido levantar las sanciones que tienen Venezuela y Cuba. "Todos los países tienen derechos a vivir bien y sanos", dijo.

maduro coronavirus 03312020
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. | Twitter @NicolasMaduro

Nicolás Maduro y Alberto Fernández mantuvieron una conversación telefónica para intercambiar sus experiencias sobre la pandemia del coronavirus en sus países y las consecuencias económicas de la cuarentena obligatoria. Allí, el presidente de Venezuela aprovechó para agradecerle al mandatario local su "posición valiente" ante los líderes del G-20, donde reclamó que se levanten los bloqueos a la República Bolivariana y a Cuba.

"Hoy sostuve una afable conversación con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, donde intercambiamos experiencias sobre la cuarentena, sobre el despistaje y la necesidad de cortar la cadena de transmisión, intercambiamos criterios sobre el esfuerzo que se está haciendo respecto a la economía", contó el venezolano durante un mensaje brindado desde el Puesto de Comando Presidencial.

Maduro, según su propio relato, le brindó "las gracias al presidente Fernández en nombre del pueblo venezolano por su posición valiente ante el G-20 para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en medio de esta dramática coyuntura de la pandemia". "Le doy las gracias de nuevo y me pidió que transmitiera todo su apoyo y solidaridad de Argentina para Venezuela", sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El agradecimiento se debe al intercambio que tuvo el mandatario argentino con su par mexicano Andrés López Obrador. Luego de la reunión de los líderes del G20 para tratar el tema de la pandemia, le pidió, por su condición de presidente pro tempore de la Celac, convocar a un encuentro similar de ese bloque para saber, por ejemplo, que está pasando con dos países bloqueados como Venezuela y Cuba.

Dura crítica de Argentina a Venezuela: "Se condena al aislamiento internacional"

Durante una entrevista con la Televisión Pública, Fernández explicó que "acá no es una cuestión política, es una cuestión humanitaria, no digamos que nos interesa la vida del hombre si los condenamos a semejante orfandad. En estas cosas soy muy decidido, no hay derechos para mis amigos ni para mis enemigos, todos los países tienen derechos a vivir bien y sanos".

"Frente a una pandemia tenemos que ocuparnos de esos pueblos que por una decisión política de alguien, están sometidos a un bloqueo que no le deja llegar ni comida ni remedios, por eso trate de advertir en el G20 lo que yo veo como una cuestión humanitaria", manifestó.

DR/FF